Participación en el segundo encuentro distrital – Mesa técnica para la formación avanzada

La Unidad de posgrados participó en el segundo encuentro distrital – Mesa técnica para la formación avanzada de docentes y directivos docentes.

La Unidad de posgrados participó en el segundo encuentro distrital – Mesa técnica para la formación avanzada de docentes y directivos docentes, el pasado 18 de septiembre, en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con el fin de avanzar en la identificación de las necesidades y propósitos de formación de las maestras, maestros y directivos docentes de la ciudad, por medio de la construcción de manera concertada y participativa de la oferta de formación posgradual que se ofrecerá en la convocatorio 2017-2018.

Las mesas de trabajo se centraron en el análisis de los aportes de la Universidad, la dirección local, la rectoría y las redes de docentes en la constitución de una oferta formativa de posgrados que responda a los requerimientos identificados desde los siguientes aspectos:

• Lo organizativo: Condiciones institucionales para garantizar el buen desarrollo de los procesos de formación avanzada.
  • Lo académico: Los contenidos y las metodologías de los programas de formación avanzada.
  • Lo financiero: las condiciones económicas que permiten acceder y permanecer a los docentes y directivos docentes en los programas de formación avanzada.
  • La Socialización: las condiciones y estrategias para garantizar que los procesos de formación de los docentes y directivos docentes sean reconocidos dentro de las comunidades educativas y académicas.