Banner Unidad de Posgrados

Alianzas estratégicas

Membresías para los posgrados

AUIPAsociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP): organización no gubernamental fundada en 1987, que fomenta los estudios de posgrado en Iberoamérica y el Caribe, regiones en las que cuenta con más de 247 instituciones afiliadas, entre las que se encuentra la USTA desde 2010. Su propósito es “contribuir con criterio de alta calidad académica a la formación de profesores universitarios, científicos y profesionales en el nivel de postgrado y doctorado, en función de las necesidades de desarrollo de cada país”.

RCPRed Colombiana de Posgrados (RCP): asociación nacional de universidades que nació en el 2008, de la que la Universidad Santo Tomás es miembro fundadora y de su Comité Ejecutivo desde 2019. Actualmente, reúne a 70 instituciones públicas y privadas de todo el territorio nacional. Entre sus propósitos está contribuir al avance de la ciencia, la tecnología y la innovación, fomentar la calidad de la oferta posgradual y su internacionalización e impactar positivamente en la política pública para especializaciones, maestrías y doctorados.


 Membresías institucionales de la USTA

 

ASCUNAsociación Colombiana de Universidades (ASCUN): organización no gubernamental fundada en 1957 que congrega a instituciones públicas y privadas de todo el país. Sus principales propósitos son apoyar la educación superior colombiana, su sostenibilidad, contribuir a la transformación de la sociedad y fomentar la asociatividad entre las instituciones de educación superior.

RUCCRed de Universidades Católicas de Colombia (RUC COLOMBIA): organización fundada en 2016, que reúne a 32 instituciones de educación superior de confesión católica en todo el territorio nacional. Sus principales propósitos son “ser propositivos ante el Ministerio con la Educación Nacional de Colombia, para dar a conocer la importancia de la formación integral y de calidad” realizada en las Universidades afiliadas y “apoyar esfuerzos de ofrecer educación universitaria de alta calidad con formación en valores humanos y cristianos, mediante la colaboración y cooperación interinstitucional de las Universidades integrantes de la Red”, entre otros.

oducalOrganización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL): fue fundada en 1983 y es parte de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC). Su principal propósito “es promover la colaboración entre las instituciones afiliadas, a través de iniciativas que fortalezcan la identidad, misión y actividades inherentes a la función de la Universidad Católica latinoamericana en los diversos contextos en los que está presente”


 


Enlaces de interés

logo observatorioObservatorio de la Universidad Colombiana: es uno de los principales medios de comunicación especializados en educación en Colombia y fue fundado e ideado en el 2007 por el doctor Carlos Mario Lopera.

UNESCO

UNESCO: es un organismo especializado de las Naciones Unidas fundado en 1945 con el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones. Periódicamente publica reportes y hace seguimiento a diferentes temáticas relacionadas con la educación superior, los posgrados y temas afines.

SDGObjetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) : son 17 metas en diferentes áreas del desarrollo humano y social, adoptadas por parte de los estados miembros de esta entidad con el objetivo de ser cumplidas a través del trabajo sostenido y mancomunado de todos los actores de la sociedad antes de 2030 en pro de la superación de la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de las sociedades humanas en todo el mundo. Como Unidad de Posgrados que hace parte de una institución de educación superior, uno de los actores preponderantes en materia de reconocimiento de acciones, apropiación de la agenda de ODS e integración, monitorización y evaluación de los objetivos, las líneas de trabajo contempladas se alinean principalmente con los ODS 3 (Salud y Bienestar), 4 (Educación de Calidad) y 17 (Alianzas para lograr objetivos).

 

 

USTA

Institución de Educación Superior, reconocida mediante Resolución 3645 del 06 de agosto de 1965 expedida por el Ministerio de Justicia

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional - SNIES 1704

Línea gratuita nacional:
01 8000 111 180
Bogotá, PBX: 587 87 97

Condiciones de uso PORTAL WEB
Aviso de privacidad

       
Sello Multicampus Icontec IQNet Acreditación Internacional
       
       
       
       
404: Not Found 404: Not Found